Blogia
Webmaster Aficionado

¿John Kerry haciendo SPAM?

Uno de los tipos de SPAM del que casi no se habla, es el de las visitas fantasmas a nuestras webs. Algunas veces salen entre los referrers direcciones extrañas que supuestamente generaron una visita a través de un link.

Por ejemplo, no creo que Worldsex haya puesto un link para mi página de un equipo de fútbol de Guatemala. Nada que ver.

He visto también que compran dominios para confundir. Una vez recibí una visita referida por www.cnnenspanol.com. No, no es CNN en Español, es CNN en Spanol que no es lo mismo, pero les genera una visita nuestra por curiosidad.

Es fin es como siempre, que uno mire el referer y visite la web de ellos, aumentando el número de visitantes únicos y páginas visualizadas. Después el spammer les cobrará (supongo) por haber incrementado las estadísticas.

Pero lo que más me ha sorprendido es ver al Blog de John Kerry, candidato a la presidencia de Estados Unidos, entre estos referers basura. Ya los políticos se han dado cuenta del potencial de este medio de comunicación y están utilizándolo. Pero que mal que envíen este tipo de SPAM.

Dejo en claro que no quiero que gane Bush.

Hice un screenshot de las estadísticas donde aparece este referer:
CLICK AQUI
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

8 comentarios

José Joaquín López -

Bienvenido hoboseo. De plano que es un robot que manda las "visitas" a miles de webs. Los que tenemos pequeños sitios somos los que tenemos más probabilidades de visitar los famosos links.

hoboseo -

(perdón, le dí a enter o algo así), digo... siempre he pensado que es por merdio de algún tipo de robot, sería la única manera efectiva de crear un tráfico abundante (no todo el mundo mira referers en sus estadísticas).

hoboseo -

Hola. Es la primera vez que entro aquí. La verdad es que ese tipo de Spam me pone de los nervios todos los días. Desconozco como lo hacen porque nunca he visto a nadie hablar de este tipo de práctica, ni he nada escrito, pero siempre he pensado

José Joaquín López -

Gracias por los comentarios, Elbardo y Jaime.

No he encontrado ningún artículo que hable al respecto, pero es una práctica que se usa cada vez más.

En un sitio nuevo, ya tengo SPAM en estadísticas.

Jaime Olmo -

Yo tambien he recibido algunos enlaces de otros websites no muy buenos que digamos (porns). Aún no se como es posible que esto ocurra pero debemos evitar a toda costa hacer referencias a cualquier website que promueva el spam.

Elbardo Forestdín -

Realmente creo que el spam hay que erradicarlo no solo de nuestros correos o web ... tambien desde nuestra cabeza y no abrir ninguno o no probar por curiosidad ..
Es solo una idea , muy bueno el blog
Un saludo
Forestdín

José Joaquín López -

Por supuesto que quieren muchas visitas. Han de tirar estos referrers a miles de páginas web.

Cuando las "visitas" son "referidas" por páginas porno, no puede haber buena fe.

El en el blog de Kerry jamás puse nada, como para pensar que por ahí viniera.

Tenés razón en cuanto a lo de Pagerank, pero ellos mismos saben que no es muy probable.

Juanjo Navarro -

En realidad lo que estos "referers" quieren es sobre todo conseguir no una, sino muchas visitas, ya que hay sitios web que automáticamente muestran sus referers en portada. Además consiguen subir su pagerank si tienen suerte y Google indexa tu sitio cuando su link está en portada.

En cualquier caso, no siempre es un problema de mala fe. Yo he visto algunos lectores de feeds (rss), por ejemplo, que permiten fijar el referer del cual informan al sitio web, para que el sitio web conozca la url de la persona que los está visitando.

Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres